Inmobiliaria em Puente Alto
Pinche el número (9) 4529 5051 o llámenos al teléfono (9) 4083 3688(9) 4083 3688 oficina (2) 2418 6026(2) 2418 6026 oficina (2) 2415 1194(2) 2415 1194

Noticias del mercado inmobiliario

¿Cómo influye la tasa de natalidad en el mercado inmobiliario en Chile?

Las familias chilenas, y sobre todo las santiaguinas son cada vez más pequeñas. Esto gracias a la disminución de la tasa de natalidad en el país. Algo que la mayoría de las personas no asocian con el mundo inmobiliario, pero en realidad, sí influye y mucho.

El aumento de personas que viven solas o en pareja ha repercutido en las inmobiliarias chilenas, por lo que estas han debido innovar su oferta de manera ingeniosa. 

Hoy, los departamentos tipo estudio y los también conocidos como "2 ambientes" lideran el mercado inmobiliario, ya que sus espacios de entre 25 y 27 metros cuadrados en el caso de los estudios o los entre 35 y 45 metros cuadrados de los 2 ambientes son suficientes para que un santiaguino común y corriente viva tranquilo.

Estas mini alternativas son muy funcionales, ya que cada centímetro cuadrado fue pensado en pro de aprovechar cada espacio, los que además cuentan con diseños cada vez más innovadores.

Por otro lado, las inmobiliarias chilenas se han adaptado a esta nueva realidad y han optado por aprovechar lo que antiguamente era solo un adorno; los espacios comunes. Así es, las piscinas y los quinchos pasaron de ser un plus del edificio a algo fundamental en la decisión de compra del inmueble. Hoy en día, los dueños o arrendatarios de un departamento pueden compartir con sus invitados o familiares en estos espacios.

A pesar de esta tendencia, hay quienes prefieren viviendas más espaciosas, ya sea en un departamento antiguo o derechamente en una casa, donde además de contar con más metros cuadrados, también pueden disfrutar de un pequeño, mediano o gran patio.

¿Aún no decide a qué grupo pertenece? No se preocupe, puede recorrer todas nuestras viviendas desde su sillón antes de tomar una decisión. Sí, leyó bien, desde su sillón, porque usted ha ingresado al primer portal de corretaje de propiedades en Chile, que entiende que su tiempo es tan valioso como el oro, por eso, antes de robarle valiosos minutos con una visita, lo invitamos a conocer su próximo hogar con nuestros exclusivos Tours Virtuales.

09/01/2019 Fuente: Virtual Inmobiliario

Ultimas noticias